Mariana Pajón volvió al trono centroamericano en el BMX
La atlanticense Gabriela Bollé obtuvo medalla de plata.
La colombiana Mariana Pajón, bicampeona olímpica de BMX, consiguió este viernes su tercer título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al ser la más rápida en las tres mangas.
Pajón, de 31 años, suma así este triunfo a su palmarés en las justas regionales tras los oros ganados en Mayagüez (2010) y Veracruz (2014).
En la competencia de este viernes, disputada en el Complejo Ecuestre San Andrés, Pajón culminó las tres mangas en 39.376 segundos, 39.337 y 39.204 y acumuló tres unidades.
La plata fue para su compatriota Gabriela Bolle, campeona vigente de la competencia, que fue segunda en las tres mangas y sumó seis puntos.
El bronce se lo adjudicó la arubeña Shanayah Howell, que terminó en el tercer puesto de todos los heat y acumuló nueve puntos.
En la prueba masculina, el oro se lo llevó el también colombiano Diego Arboleda en medio de una polémica con su compatriota Carlos Ramírez, que lo acusó de cerrarlo en la curva final.
Arboleda terminó la prueba en 35 segundos y 84 centésimas, mientras que la plata fue para el venezolano Jholman Sivila (36.782) y subió al tercer escalón del podio el mexicano Édgar Rodarte (37.122).
Ramírez, bronce en el BMX de los Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020, terminó en el quinto lugar y en la línea de meta le hizo un airado reclamo a Arboleda por cerrarlo y hacerle perder la carrera.
EFE